Vuelve el Congreso Extremeño de Marketing Digital a Badajoz

Publicado por Paola Silva en

Pues como reza el título de este post, este mes tenemos nueva edición del Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD) que esta vez tiene incluso apellido: Ecommerce Edition.

Este año también he tenido la suerte de formar parte del equipo junto a la organización como cada año desde que comenzó, pero esta vez es especial… Esta vez uno este congreso que me encanta con mi pasión de las redes sociales y ¡formo parte del equipo de comunicación!

Y como la cosa va de comunicar, en este post quiero contaros TODO, todito, todo sobre el congreso para que os decidáis a venir con toda la información recogida y algunos consejos personales, sobre todo para los que vengáis de fuera de Badajoz ;).

¡Let’s go!

Datos básicos del Congreso

“El tercer Congreso Extremeño de Marketing Digital es un evento que acercará el Marketing Digital y el Comercrio electrónico a EXTREMADURA de la mano de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, de una forma directa y desde la experiencia.

Esta tercera edición del Congreso Extremeño de Marketing Digital sigue siendo sin ánimo de lucro, organizado por voluntarios no remunerados.

El CEMD es un punto de encuentro para profesionales y empresas dedicados tanto al sector del marketing digital como para aquellas que lo aplican a su estrategia empresarial.”

El CEMD 2020 Ecommerce Edition se celebrará el día 31 de Enero y dará comienzo a las 9:00 a.m (pero pedimos por favor que vengáis algo antes para poder daros vuestras entradas y regalitos de bienvenida como cada año sin aglomeraciones).

Será, como siempre, en el Edificio Siglo XXI de Badajoz que está situado justo enfrente del puente Real (es un puente muy reconocible en Badajoz, os dejo imagen del lugar).

Ya tenéis disponibles las entradas para el congreso que pueden ser:

  • En Streaming (Congreso de forma online): 18 euros
  • Presencial (Entrada al congreso + talleres): 35 euros
  • VIP (Entrada al congreso + talleres + cena-networking): 75 euros

Os quiero regalar también mi código de descuento con el que podéis obtener las dos primeras modalidades de entradas con un 10% de descuento (streaming y presencial):

CEMD20PAOLA

Ponentes de esta edición y programación

Vamos a lo que realmente os interesa, que es qué vamos a ver en esta edición y cómo se va a ir desarrollando el Congreso.

  • De 8:15 a 9:00

Abriremos las puertas para que vayáis registrando vuestras entradas y recibiendo vuestro regalo de bienvenida. ¡Sed puntuales!

  • De 9:00 a 9:30

Comenzamos el evento con su inauguración oficial.

  • De 9:30 a 9:55

David Morán de Muroexe abre el congreso con su ponencia “Muroexe, el secreto para vender más de 300.000 zapatillas online».

David tiene 13 años de experiencia en Marketing Online y Ecommerce en clientes en diferentes sectores como moda, turismo, gran consumo o startups. Su punto fuerte es concentrar un mix de conocimientos de marketing y estrategia, con conocimientos técnicos a nivel de SEM, SEO, ppc o analítica web.

A lo largo de estos años ha liderado los equipos digitales de diferentes proyectos que se han consolidado de éxito como Weareknitters.com o su actual puesto de CDO en Muroexe.com

Una marca de moda pure player que ha sido nombrada en 2019 por Financial Times como la empresa nº178 de Europa con mayor crecimiento o había logrado la mayor ronda de financiación de Equity Crowdfunding en España entre otros hitos.

(Fuente: https://congresomarketingdigital.com/)

  • De 10:00 a 10:25

Geni Ramos será la segunda ponente de este año y viene a darnos una formación súper interesante “Cómo construir un negocio predecible y escalable con un sistema de automatización”.

A Geni siempre le ha interesado el mundo de la comunicación, por eso decidió estudiar Publicidad y RRPP. Tras licenciarse, se armó de valor y saltó de un pueblo pequeñito de Girona al mundo anglosajón.

Allí trabajó en una empresa de eventos y en una agencia de marketing. Posteriormente se especializó en la creación de estrategias de marketing digital, inbound marketing y automatización de procesos.

En esa andadura descubrió Infusionsoft, un software de automatización para pequeñas y medianas empresas, y la cautivó. Tras aprenderlo todo sobre él, volvió a España, decidida a poner en marcha su propia empresa.

  • De 10:30 a 10:55

Después de Geni Ramos estaremos aprendiendo con Javier Bellido y su ponencia “El 5G como generador de oportunidades de negocio”.

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de Madrid y Master en Gestión de empresas de Telecomunicaciones por el Instituto Empresa.

Actualmente es Manager del 5G Corporate Sales Program en Vodafone.

Anteriormente ha liderado el equipo de AAPP de la Zona Sur en Vodafone y los canales de venta a empresas tanto Directos como Indirectos simultaneándolos como profesor en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y otras colaboraciones.

Antes de entrar en Airtel/Vodafone trabajó en Telefónica I+D, Alcatel y PESA Electrónica.

  • De 10:55 a 11:35

Recargaremos las pilas con un buen café y merendola que ya nos estará esperando. Una oportunidad para hacer un poco de networking y debatir sobre lo que hemos aprendido en las primeras ponencias.

  • De 11:35 a 12:00

Javier Echaleku, de Kuombo, será el primer ponente después de la pausa con su ponencia.

Es un culo inquieto que siempre está buscando nuevos caminos y alternativas, no se conforma con lo establecido. Ello le ha llevado a desarrollar Sales Funnel Canvas una nueva metodología de trabajo y una nueva forma de hacer marketing. Un cambio que ha supuesto una revolución en la manera de ver y hacer marketing. Con más de 25 años de experiencia en ventas, 11 años al frente de la agencia de marketing, en la que actualmente es director creativo. Le apasiona impartir formación y transmitir su know how, pero sobre todo aprender de sus alumnos.

  • De 12:05 a 12:30

La siguiente ponente será Isabel Romero y su ponencia “Del search intent al me quedo contigo”.

Isabel Romero es SEO Copywriting consultance. Ayuda a empresas a encontrar su tono y lenguaje de marca y ganar visibilidad gracias a los contenidos y la optimización. Ha trabajado con empresas de primer nivel y también es formadora en Universidades y Escuelas de Negocios.

Es cofundadora de ULab, centro de coworking y emprendimiento en Alicante y SEO content Manager en Metricool.

  • De 12:35 a 13:00

Fares Kameli viene a darnos una ponencia interesantísima titulada tal que así “Como gestionar la rentabilidad en base a Revenue Management: Caso Real”.

Manager Senior de Marketing Digital. Perfil mixto de desarrollo de IT, Marketing Digital y Dirección de servicios y trabaja en base a las capacidades de desarrollo de Consultoría Estratégica, Revenue Management y Gestión por procesos.

  • De 13:05 a 13:30

Llega Juan Antonio Roncero, director de innovación de SocialPubli.com.

  • De 13:35 a 14:00

Álvaro Fontela cerrará la mañana con su ponencia que seguro que no deja a nadie insatisfecho.

Consultor WordPress especializado en WPO y seguridad web. Con 21 años y junto a otros dos jóvenes, decidío fundar Raiola Networks. Una empresa en la que mejoró como profesional y se especializó todavía más en WordPress. A día de hoy, Raiola Networks ofrece servicios de hosting, administración de servidores, resolución de incidencias WordPress y soporte técnico en español 24/7 pero también apuesta por bloggers y patrocina multitud de eventos de Marketing Digital. Miguel Florido, uno de los ponentes del congreso, es un ejemplo.

  • De 14:00 a 16:00

Tendremos unas horitas para comer y descansar. Más adelante en el post os daré algunas recomendaciones para comer en Badajoz cercanas al congreso.

  • De 16:00 a 16:25

Es el turno de tarde y lo inaugura Ana Ivars con su ponencia “Estrategias potentes para tu ecommerce con Facebook e Instagram ADS”.

Apasionada del marketing digital y las ventas, especialista en Facebook e Instagram Ads y embudos de venta.

Ayuda a emprendedores y empresas a romper la barrera de la invisibilidad y potenciar su negocio a través de la publicidad online, marketing estratégico y redes sociales.

En el último año ha invertido cerca de un 1.000.000€ en Facebook Ads entre su propio proyecto y el de sus clientes. Su objetivo es crear estrategias que funcionan, optimizar y rentabilizar las campañas y conseguir que cada mes con una menor inversión obtengan más resultados.

  • De 16:30 a 16:55

Es el turno de un veterano del CEMD, Miguel Florido.

Miguel Florido es consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

Dispone de una gran trayectoria laboral, con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad y el ámbito universitario. Ha trabajado en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y en la Universidad Internacional Valenciana (VIU), dos universidades que han realizado una clara apuesta por la formación a través de Internet.

Miguel Florido, es CEO de Marketing and Web y bloguero muy activo en la publicación de contenidos de calidad. Finalista como mejor Blog de Marketing en los Premios Bitácoras 2015 y 2016. Ayudando a emprendedores a alcanzar cualquier meta.

  • De 17:00 a 17:25

Viene MJ Cachón con su ponencia “Estrategias de SEO en Gestión de stocks para Ecommerce”.

Consultora SEO y  aprendiz constante de Analítica Web, asidua a todo lo Social, desde Twitter a las implicaciones que el Marketing Social tiene en el search marketing.

Diplomada en Ciencias Empresariales, Técnica Superior de Gestión Comercial y Marketing, Máster de Marketing Digital, y formación adicional en Diseño Gráfico, UX y Diseño de Producto, abandonó la banca y las finanzas para lanzar su carrera en Internet.

Tras pasar distintas agencias actualmente al mando de su empresa de SEO y Marketing Online y vinculada al equipo de SISTRIX, como Country Manager para el mercado español.

  • De 17:30 a 18:00

Igual que el año pasado, cierra el congreso otro veterano del CEMD, Phil González con su ponencia “Mindfulness y desconexión digital, ¿una nueva moda o un nuevo reto en las organizaciones?”.

Es un experto en comunicación digital. Conferenciante, profesor, observador de tendencias e intuitivo emprendedor. Empezó su carrera en el mundo de la distribución (grupo Alcampo) y luego fue director de marketing en un grupo internacional del sector automóvil. Posteriormente participó en varios proyectos tecnológicos, en el lanzamiento de la web Autocity.com y gestionando los portales de contenidos de Wanadoo y Orange en España.

En el 2011, creó Instagramers. Fue primero una web de consejos de uso de Instagram que luego se convirtió en la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo. La asociación cuenta con mas de 500 grupos de Instagramers en 80 países y su hashtag #IGers está entre los 20 más usados en Instagram en el mundo. Desde hace 5 años, cuenta con una Instagramers Gallery (en la Fundación Telefónica de Madrid) y desde hace dos, con un Instagramers Corner (Movistar Centre, Barcelona), ambas siendo las dos únicas exposiciones permanentes sobre Instagram en el mundo.

Es autor de los exitosos libros Instagram, ¡Mucho más que fotos! y ¡Instagram y más! (Anaya) únicos libros en castellano dedicados al tema.

Tras 20 años de ultraconexión a las redes, se interesa también mucho también a los problemas sociales, económicos y educacionales que suscitó la digitalización a ultranza. Está trabajando en paralelo sobre proyectos de Mindfulness y el aprendizaje a la desconexión digital, una mejor integración de lo digital en nuestras vidas diarias. Es coautor del libro sobre Mindfulness Ejecutivo ¡Pásate al modo avión! (Oberón) y en fase de publicar el segundo en septiembre 2019.

Es embajador de la marca AC Hotels by Marriott en Europa.

Talleres para elegir con tu entrada presencial o VIP en esta edición

Además de las ponencias principales, a lo largo del día, se irán desarrollando diferentes talleres que podréis elegir a vuestro gusto si adquirís la entrada presencial (ya sea normal o VIP).

Os dejo el listado con las horas y salas para que podáis ir organizando vuestra agenda de ese día:

  • 12:30 – “Desarrolla un Funnel Canvas” con Javier Echaleku (Sala 1)
  • 12:30 – “Entiende que buscan tus clientes sin gastarte un euro” con Óscar Aguilera (Sala 2)
  • 12:30 – “Turismo rural online” con la diputación (exterior)
  • 13:30 – “Técnicas de Growth Hacking” con Jean Noel (Sala 1)
  • 13:30 – “Prácticas y técnicas de SEO” con Lola Gallent (Sala 2)
  • 13:30 – “Dispara las ventas de tu tienda online con Facebook e Instagram Ads” con Ana Ivars (exterior)
  • 17:30 – “Aprende a usar Metricool” con Juan Pablo Tejera (sala 1)
  • 17:30 – “Estrategias de Instagram” con Ana Camacho (Sala 2)

¿Dónde puedo quedarme, comer y demás si hago noche en Badajoz?

Como ya sabéis, yo vivo en Badajoz y quiero acabar este post con algunas recomendaciones de lugareña para aquellos que vayáis a hacer noche aquí o incluso queráis quedaros el finde y conocer la ciudad.

Dónde dormir

El hotel AC está situado a un puente de distancia del edificio siglo XXI, donde se celebra el congreso, y además ofrece a los asistentes del CEMD un 10% de descuento en su estancia con solo decir que venís de parte del congreso de marketing.

Es otro hotel cercano y el único 5 estrellas de Badajoz. Está en la misma avenida que el Hotel AC, pero algo más alejado del congreso.

Situado en pleno parque de Castelar, cae un poco más lejos que los dos anteriores del lugar del congreso, pero sus instalaciones lo merecen.

Dónde comer cerca del Congreso

El restaurante 39siete está situado justo en el edificio Siglo XXI (lugar del congreso), así que si no quieres salir para comer es una buena opción. Su comida mezcla la cocina pacense con la portuguesa de calidad.

Para los más “carnívoros”. Aquí será donde, además, se celebre la cena-networking incluida en la entrada VIP. Está a un puente de distancia del edificio Siglo XXI.

Si lo que buscas es una comida más “low-cost” la cadena de restaurantes Pomodoro no cae demasiado lejos del congreso y sirven una comida italiana que no tiene nada que envidiarles a los restaurantes más caros ;).

En la misma avenida del edificio Siglo XXI, conocida como Avenida Sinforiano Madroñero tenéis muchas opciones de cafeterías, bares y lugares donde comer. Un ejemplo de esta avenida es el restaurante Gladys, uno de los más cercanos al congreso.

Por si quieres hacer algo de turismo el fin de semana…

Puede que además de la noche del congreso quieras pasar el fin de semana conociendo Badajoz y, si es así, quizá quieras hacer algo de turismo.

Te recomiendo que no te vayas de Badajoz sin conocer:

  • La Alcazaba de Badajoz
  • El fuerte de San Cristóbal
  • El museo del Carnaval
  • Puerta de Palmas y sus alrededores
  • El parque del río Guadiana (ideal para dar un paseo)
  • La plaza alta
  • La catedral de Badajoz
  • La “Giraldilla” pacense en la Plaza de la Soledad
  • El centro comercial El Faro, si te va más ir de compras y la calle Menacho

Y estos serían mis sitios favoritos e indispensables para ver, pero por supuesto Badajoz tiene muchos más rincones que conocer.

Si aun así te sobra tiempo, puedes visitar pueblos de alrededor como Olivenza o Elvas.

 

Espero que os haya sido de ayuda esta pequeña-gran guía para tu estancia en Badajoz y aprendiendo en el CEMD 2020.

¿Nos desvirtualizamos allí?


Paola Silva

Graduada en Administración y Dirección de empresas y en Turismo, con experiencia en el mundo del social media. Blogger y Content & Social Media Manager freelance. Especialista en Marketing de Contenidos para sector Turismo, ocio y eventos y para el sector Moda, belleza y cuidado personal.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. ¿Estás de acuerdo? Quiero ver la Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar