- Planifica tu semana con antelación, pero que sea flexible. Es posible que necesites hacer huecos para alguna reunión o llamada telefónica (o imprevistos).
- Dedica un tiempo a inspirarte en otras cuentas. Así siempre tendrás nuevas ideas para tus clientes o futuros clientes. A mi me gusta tener un listado de cuentas que hacen cosas originales y echarles un vistazo para ver si puedo sacar ideas para mi o para mis clientes.
- Crea protocolos y checklists. A veces parece una pérdida de tiempo, pero pueden ayudarte mucho a no olvidarte de nada y saber qué hacer con cada cliente y cómo hacerlo.
- Recuerda levantarte de vez en cuando y hacer descansos. No hay que descuidar la salud y pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador.
Espero que os hayan sido útiles mis consejos para hábitos y que no descuides el último (a veces tenemos mucho trabajo, pero lo necesitamos).
Conoce más a Jessica en sus redes sociales: @jessicaquerom
Geni Ramos – CEO de La Consultoría Digital
Geni Ramos es publicista de formación y se dedica a la consultoría de negocios digitales, es especialista en automatización y herramientas digitales. Inició su empresa a finales de 2015 con solo 24 años representando Infusionsoft en España y Latinoamerica, el software de automatización de marketing y ventas, con más prestigio del mercado digital.
A través de su agencia: LaConsultoriaDigital.com ayuda a empresas y emprendedores a automatizar su negocio, para ganar más y vivir mejor.
Geni lo tiene claro con sus hábitos fundamentales cada día.
__________________________________________________
- Calendarizar todo: sino esta en tu calendario no existe.
- Evitar la parálisis por análisis: mejor hecho que perfecto, el perfeccionismo no nos puede detener debemos lanzar y avanzar.
- Time blocking: trabajar con días temáticos para tener foco. Ej: facturación, negocio, cliente A, diseño, reunión equipo, proyecto A
Conoce más a Geni en sus redes sociales: @geniramos
Ana Ivars – Especialista en Facebook ADS y estrategia online
Ana es consultora de Marketing Digital especializada en Estrategias de Venta Online y Facebook e Instagram Ads.
Trabaja con empresas, emprendedores y marcas líderes en su sector ayudándoles a crear sistemas de venta que les permitan obtener resultados creando un negocio rentable y sostenible.
A través de sus programas y formaciones, ayuda a profesionales, que se sienten estacados y sin encontrar el equilibrio con la inversión, a pensar como su cliente ideal, diferenciarse de sus competencia y duplicar sus ventas.
____________________________________________________________
Ser emprendedor tiene truco. Requiere muchas horas de duro trabajo y cogerle “el punto” a esto de trabajar por tu cuenta.
Empecé el camino de emprender un poco a ciegas, sin pensar muy bien en las rutinas y guiándome por la intuición. Pero después de 3 años he aprendido una serie de hábitos que me ayudan mucho a ser más productiva.
¿Te los cuento?
- Dos horas de yoga a la semana
Soy una persona muy activa y siempre he creído que determinadas actividades como el yoga o el pilates iban a aburrirme. ¡Me cuesta mucho estar quieta!
Sin embargo, empecé a practicar por casualidad y el resultado ha sido todo lo contrario: mi clase de yoga se ha convertido en uno de mis momentos más valiosos de la semana.
Un espacio para mí, donde conecto cuerpo y mente. Consigo recargar pilas para toda la semana y combinado con otras actividades físicas, me hace estar ¡a tope!
Te animo a probarlo. La sabiduría yogui engancha mucho 🙂
- Seguir una alimentación consciente
Puede parecer un cliché, pero de verdad con los años he aprendido que somos lo que comemos.
La alimentación nos afecta en todos los sentidos. Hace tiempo decidí dejar de comer carne, por una decisión de conciencia animal, y las consecuencias han sido aún mejores de lo que creía.
He logrado beneficios físicos además de emocionales. Me siento más fuerte, con más energía y noto que cuanto más veggie me vuelvo, mejor rinde mi cerebro.
La alimentación es un tema muy personal, pero sea cual sea tu estilo, te aconsejo dedicar tiempo y consciencia a tu dieta. Mens sana in corpore sano.
- Reservarme un día para mí misma
Mi ritmo de trabajo diario es frenético. Atender clientes, coordinar a mi equipo, ayudar a alumnos… cuando me doy cuenta, ¡se me han escapado las horas!
Solía quedarme sin tiempo para mí misma. Buscaba pequeños ratos para mis propias tareas, pero a menudo solo los encontraba al final del día cuando estaba muy cansada.
Hace poco tiempo tomé una decisión que ha disparado mi productividad y equilibrio personal: me reservo un día a la semana para mí misma.
Cero reuniones, llamadas y emails. En ese día concentro todas mis tareas de la semana: preparar formaciones, revisar informes, estudiar propuestas y valorar estrategias.
Los resultados están siendo geniales, y me siento más tranquila. Sé que tengo un día para parar y concentrarme.
- Adaptarme a mis ciclos de productividad
Cuando empecé mi vida de emprendedora, me obsesionaba con cumplir unos horarios de trabajo fijos. No quería procastinar y perder el tiempo… o trabajar todo el día sin desconectar.
Pero después descubrí que hay ciertas horas del día en que mi nivel de concentración es muy alto. ¡Y que no siempre son las mismas!
Así que ahora me adapto sin complejos. Si una mañana me despierto a tope, aprovecho las primeras horas del día. Pero otros días prefiero dormir algo más y encuentro mi momento de mayor productividad justo después de comer.
Es una de las grandes ventajas de emprender, poder respetar tus propios ciclos. No luches contra tu ritmo natural, úsalo a tu favor. Notarás el cambio.
Soy una apasionada de las nuevas tecnologías. Y es que invertir en herramientas, es ahorrar en tiempo.
Desde un ordenador más rápido, a un Apple Watch. Los gagdets están ahí para facilitarnos el trabajo. Pero sobre todo, un gran cambio ha sido invertir en herramientas de software.
Instalar Google Data Studio para los informes de clientes, adquirir versiones pro de programas de gestión o formar a mi equipo en herramientas digitales.
Cada euro invertido en simplificar tareas cotidianas, me ha hecho más productiva. Y es que el truco para triunfar como emprendedora ha sido pasar de mente ejecutante a mente estratégica.
Estos son mis hábitos de trabajo que me han hecho más productiva. Espero haberte inspirado y que te animes a encontrar los tuyos propios.
Y si pruebas alguno de mis consejos y a ti también te funciona… ¡cuéntamelo! te espero en mis redes sociales.
Encuentra a Ana en sus redes sociales: @ana.ivars
2 comentarios
Lina · 18/09/2020 a las 9:14 pm
Me ha encantado tu Post Paola, para llegar lejos definitivamente tenemos que tener buenos hábitos 🙂
Paola Silva · 18/09/2020 a las 9:16 pm
Muchas gracias Lina!! Es fundamental, sobre todo cuando trabajas desde casa🤭