5 expertos en social media marketing te cuentan los hábitos diarios que impulsan su marca

Publicado por Paola Silva en

Hoy os traigo un post muy especial, ya que no vengo sola, vengo acompañada de 4 expertos y compañeros del sector del social media marketing a los que admiro y sigo.

En este post colaborativo tanto ellos como yo vamos a contarte esos hábitos diarios imprescindibles en nuestras rutinas y que, de una forma u otra, consiguen impulsar nuestro trabajo y, por tanto, nuestras marcas.

Espero que el post de hoy os sirva, sobre todo, de inspiración y estoy segura de que os vais a identificar con muchos de estos hábitos.

Será genial ver en los comentarios qué hábitos de los que mencionan los expertos tenéis ya en vuestro día a día y cuáles no, pero os gustaría implantarlos ;).

¿Listos? ¡Vamos allá!

Los hábitos diarios de Paola Silva (Social Media Strategist y blogger de este mismo blog)

Quiero darle el protagonismo hoy a mis compañeros y compañeras, así que voy directa al grano con mis hábitos porque si sigues este blog habitualmente, ya sabes quién soy…

Si eres nuevo por aquí te invito a conocerme en mis redes sociales o a leer un poco más sobre mí aquí.

En mi día a día hay algunos pasos que si no sigo rigurosamente parece que ya el día comienza con mal pie. Estos son:

  • Activar el día dando un paseo con mi perrita Clary (quizá la conozcáis de mis redes sociales porque siempre la llamo «mi becaria»). Nada más levantarme, abro las ventanas, sigo mi rutina de limpieza facial y me enfundo mi ropa de deporte para salir de paseo con Clary. Da igual si el paseo dura media hora, 1h entera o sólo 15 minutos, el caso es activar el cuerpo.
  • Desayunar con calma mientras leo un libro o me pongo al día en blogs y revistas online. Una parte fundamental para seguir creciendo como profesional y fomentar mi creatividad (al menos así lo creo yo) es estar al día con las novedades de mi sector y seguir formándome siempre o refrescar conocimientos. Por eso mientras desayuno aprovecho para leer. Ahora mismo estoy leyendo «Creatividad SA» de Amy Wallace y Edwin Catmull.
  • Revisar mi agenda y calendarios editoriales. Cuando me siento a trabajar es lo primerísimo que hago, así me hago una idea de cómo se presenta el día y me preparo mentalmente para afrontarlo.

Jordi San Ildefonso – Consultor y formador en Social Media Marketing

Jordi es un periodista nacido en Badalona regalándonos sabiduría marketiniana desde 2012 (año de nacimiento de su web).

En su tiempo libre le gusta perderse en exposiciones de arte o leer novelas y libros relacionados con el marketing. Además, no puede acabar el día sin su ración diaria de deporte, ya sea natación, fitness o running.

Conozcamos los hábitos de los que nos habla Jordi.

________________________________________________

Estos 5 hábitos diarios que recomiendo son los que me funcionan a mí, pero siempre hay que escuchar a tu cuerpo. No te fuerces a hacer algo con lo que no te sientas cómodo.

  • Despertarte pronto porque la vida se hace despierto. Aunque si tu cuerpo te pide dormir un poco más, escúchalo.
  • Hacer deporte a primera hora. Puede ser correr, ir al gimnasio, nadar o simplemente pasear, pero moverte para comenzar bien el día.
  • Tener las tareas organizadas como cuando tenías el horario escolar. Es la mejor forma de ver el objetivo y no perderse entre las tareas por hacer.
  • Estar al día de las noticias de actualidad y tendencias de tu sector. Tienes que saber todo lo que pasa a tu alrededor. Pero recuerda: información sí, infoxicación no.
  • Acabar el día con ocio. Ya sea estar con amigos, leer, hacer deporte, escuchar música, ver alguna serie.. disfruta del final del día.

Aprende, trabaja pero, sobre todo, vive. Si organizas bien tus obligaciones diarias, podrás disfrutar de tu tiempo libre con los tuyos.

Conoce más a Jordi en sus redes sociales:  @jordisanildefonso

Jessica Quero – Community Manager especialista en Instagram

Jessica es una Social Media Manager de Valencia, experta en Instagram, que disfruta trabajando en el cambiante mundo de las Redes Sociales y descubriendo todo lo que puedes hacer con ellas.

Por ello, en 2018, decidió crear su propia página web, junto con su blog de Social Media y Marketing Digital, y lanzarse al mundo online para poder ayudar a todas aquellas personas que quieran gestionar adecuadamente sus Redes Sociales y obtener así unos resultados que les acerquen a sus objetivos.

Un referente ya para muchos en social media marketing.

Veamos cuáles son los hábitos indispensables en el día a día de Jessica.

__________________________________________________________________________________

Es importante que tengamos unos hábitos establecidos para ser más eficientes y no olvidarnos de nada que tengamos que hacer. Quiero compartir algunos de los que creo que son más relevantes para nuestro día a día:

  • Planifica tu semana con antelación, pero que sea flexible. Es posible que necesites hacer huecos para alguna reunión o llamada telefónica (o imprevistos).
  • Dedica un tiempo a inspirarte en otras cuentas. Así siempre tendrás nuevas ideas para tus clientes o futuros clientes. A mi me gusta tener un listado de cuentas que hacen cosas originales y echarles un vistazo para ver si puedo sacar ideas para mi o para mis clientes.
  • Crea protocolos y checklists. A veces parece una pérdida de tiempo, pero pueden ayudarte mucho a no olvidarte de nada y saber qué hacer con cada cliente y cómo hacerlo.
  • Recuerda levantarte de vez en cuando y hacer descansos. No hay que descuidar la salud y pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador.

Espero que os hayan sido útiles mis consejos para hábitos y que no descuides el último (a veces tenemos mucho trabajo, pero lo necesitamos).

Conoce más a Jessica en sus redes sociales: @jessicaquerom

Geni Ramos – CEO de La Consultoría Digital

Geni Ramos es publicista de formación y se dedica a la consultoría de negocios digitales, es especialista en automatización y herramientas digitales. Inició su empresa a finales de 2015 con solo 24 años representando Infusionsoft en España y Latinoamerica, el software de automatización de marketing y ventas, con más prestigio del mercado digital.
A través de su agencia: LaConsultoriaDigital.com ayuda a empresas y emprendedores a automatizar su negocio, para ganar más y vivir mejor.

Geni lo tiene claro con sus hábitos fundamentales cada día.

__________________________________________________

  • Calendarizar todo: sino esta en tu calendario no existe.
  • Evitar la parálisis por análisis: mejor hecho que perfecto, el perfeccionismo no nos puede detener debemos lanzar y avanzar.
  • Time blocking: trabajar con días temáticos para tener foco. Ej: facturación, negocio, cliente A, diseño, reunión equipo, proyecto A

Conoce más a Geni en sus redes sociales: @geniramos

Ana Ivars – Especialista en Facebook ADS y estrategia online

Ana es consultora de Marketing Digital especializada en Estrategias de Venta Online y Facebook e Instagram Ads.

Trabaja con empresas, emprendedores y marcas líderes en su sector ayudándoles a crear sistemas de venta que les permitan obtener resultados creando un negocio rentable y sostenible.

A través de sus programas y formaciones, ayuda a profesionales, que se sienten estacados y sin encontrar el equilibrio con la inversión, a pensar como su cliente ideal, diferenciarse de sus competencia y duplicar sus ventas.

____________________________________________________________

Ser emprendedor tiene truco. Requiere muchas horas de duro trabajo y cogerle “el punto” a esto de trabajar por tu cuenta.

Empecé el camino de emprender un poco a ciegas, sin pensar muy bien en las rutinas y guiándome por la intuición. Pero después de 3 años he aprendido una serie de hábitos que me ayudan mucho a ser más productiva.

¿Te los cuento?

  • Dos horas de yoga a la semana

Soy una persona muy activa y siempre he creído que determinadas actividades como el yoga o el pilates iban a aburrirme. ¡Me cuesta mucho estar quieta!

Sin embargo, empecé a practicar por casualidad y el resultado ha sido todo lo contrario: mi clase de yoga se ha convertido en uno de mis momentos más valiosos de la semana.

Un espacio para mí, donde conecto cuerpo y mente. Consigo recargar pilas para toda la semana y combinado con otras actividades físicas, me hace estar ¡a tope!

Te animo a probarlo. La sabiduría yogui engancha mucho 🙂

  • Seguir una alimentación consciente

Puede parecer un cliché, pero de verdad con los años he aprendido que somos lo que comemos.

La alimentación nos afecta en todos los sentidos. Hace tiempo decidí dejar de comer carne, por una decisión de conciencia animal, y las consecuencias han sido aún mejores de lo que creía.

He logrado beneficios físicos además de emocionales. Me siento más fuerte, con más energía y noto que cuanto más veggie me vuelvo, mejor rinde mi cerebro.

La alimentación es un tema muy personal, pero sea cual sea tu estilo, te aconsejo dedicar tiempo y consciencia a tu dieta. Mens sana in corpore sano.

  • Reservarme un día para mí misma

Mi ritmo de trabajo diario es frenético. Atender clientes, coordinar a mi equipo, ayudar a alumnos… cuando me doy cuenta, ¡se me han escapado las horas!

Solía quedarme sin tiempo para mí misma. Buscaba pequeños ratos para mis propias tareas, pero a menudo solo los encontraba al final del día cuando estaba muy cansada.

Hace poco tiempo tomé una decisión que ha disparado mi productividad y equilibrio personal: me reservo un día a la semana para mí misma.

Cero reuniones, llamadas y emails. En ese día concentro todas mis tareas de la semana: preparar formaciones, revisar informes, estudiar propuestas y valorar estrategias.

Los resultados están siendo geniales, y me siento más tranquila. Sé que tengo un día para parar y concentrarme.

  • Adaptarme a mis ciclos de productividad

Cuando empecé mi vida de emprendedora, me obsesionaba con cumplir unos horarios de trabajo fijos. No quería procastinar y perder el tiempo… o trabajar todo el día sin desconectar.

Pero después descubrí que hay ciertas horas del día en que mi nivel de concentración es muy alto. ¡Y que no siempre son las mismas!

Así que ahora me adapto sin complejos. Si una mañana me despierto a tope, aprovecho las primeras horas del día. Pero otros días prefiero dormir algo más y encuentro mi momento de mayor productividad justo después de comer.

Es una de las grandes ventajas de emprender, poder respetar tus propios ciclos. No luches contra tu ritmo natural, úsalo a tu favor. Notarás el cambio.

  • Invertir en tecnología

Soy una apasionada de las nuevas tecnologías. Y es que invertir en herramientas, es ahorrar en tiempo.

Desde un ordenador más rápido, a un Apple Watch. Los gagdets están ahí para facilitarnos el trabajo. Pero sobre todo, un gran cambio ha sido invertir en herramientas de software.

Instalar Google Data Studio para los informes de clientes, adquirir versiones pro de programas de gestión o formar a mi equipo en herramientas digitales.

Cada euro invertido en simplificar tareas cotidianas, me ha hecho más productiva. Y es que el truco para triunfar como emprendedora ha sido pasar de mente ejecutante a mente estratégica.

Estos son mis hábitos de trabajo que me han hecho más productiva. Espero haberte inspirado y que te animes a encontrar los tuyos propios.

Y si pruebas alguno de mis consejos y a ti también te funciona… ¡cuéntamelo! te espero en mis redes sociales.

Encuentra a Ana en sus redes sociales: @ana.ivars

 


Paola Silva

Graduada en Administración y Dirección de empresas y en Turismo, con experiencia en el mundo del social media. Blogger y Content & Social Media Manager freelance. Especialista en Marketing de Contenidos para sector Turismo, ocio y eventos y para el sector Moda, belleza y cuidado personal.

2 comentarios

Lina · 18/09/2020 a las 9:14 pm

Me ha encantado tu Post Paola, para llegar lejos definitivamente tenemos que tener buenos hábitos 🙂

    Paola Silva · 18/09/2020 a las 9:16 pm

    Muchas gracias Lina!! Es fundamental, sobre todo cuando trabajas desde casa🤭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. ¿Estás de acuerdo? Quiero ver la Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar